Avisar de contenido inadecuado

Leyenda la cueva de Barranco

{
}

Hace muchos años cuenta la historia de los abuelos, que apareció en las faldas de Barranco una cueva.
Esa cueva tenía algo extraño, pues allí aparecían animales y personas pero no permitían el acercamiento de las personas de Bijagual. Se ocultaban en la cueva desapareciendo de la vista humana.
Los habitantes de la cueva salían por las noches de luna o en las noches tenebrosas y lluviosas a hacer unos ritos a la orilla de la laguna, se pudo ver a tres niños que salían de la cueva y venían a jugar con los animales que vivían cerca de la laguna.
Cuentan los abuelos que las personas que intentaban meterse a la cueva jamás los volvían a ver.
Algunos cazadores de animales que iban y cazaban animales en los alrededores de la cueva, eran atacados y visitados por espíritus que no los dejaban tener paz, algunos para deshacerse del mal devolvían a la montaña el animal, pero los que los habían matado eran atormentados hasta que sus almas se convertían en el animal que habían cazado.
Era frecuente ver a los seres que vivían en la cueva como venían a rendir tributo o rituales a orillas de la laguna de Bijagual.
Cuentan los abuelos que en la cueva habitaba un gran espíritu que se encargaba de custodiar todos los encantos del valle de Bijagual el cual se disfrazaba de diferentes formas de animales.
En la actualidad aún se puede divisar la montaña de Barranco y la entrada de la cueva que está cargada de secretos que solo el misterio puede descifrar.
Pocos abuelos de Bijagual saben dónde se ubica la cueva y son reservados para contar la historia, la inmensa laguna su aliada allí permanece callada tampoco cuenta nada a las nuevas generaciones.
Es de imaginar que los espíritus han de permanecer en la cueva vigilando sus tesoros y misterios.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Leyenda la cueva de Barranco

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre