Avisar de contenido inadecuado

Leyenda: El gigante

{
}

Hay una quebrada que se llama Dlu. Por esa zona andaba un ser idéntico a una persona, pero mucho más grande .Este gigante llamado Dlu llegaba a ser más alto que los árboles. En comparación con él, los seres humanos quedamos como niños.
Sus pies eran diferentes ,de una manera que cuando subía las huellas daban hacían abajo, y cuando bajaba las huellas daban hacían arriba. Andaban con los pies muy separados, poniendo un pie lejos del otro. Al ver las huellas dan extrañas, la gente sabía que era el Dlu.
Una vez un hombre bajo a la quebrada a pescar y a bañarse.
Como no regreso, en su familia se preguntaron:
-¿Qué le habrá pasado?
 Final mente bajaron a la quebrada a buscarlo. Lo encontraron muerto, con la cabeza rota por el centro y se preguntaron de nuevo:¿Qué le habrá pasado?

En esos tiempos existían Sukias, y le preguntaron al Sukia. El sabio les explico que el ser llamado Dlu fue el que le causo la muerte por eso le pusieron el nombre Dlu a la quebrada.
Decían los antepasados que al bajar a esa parte de la quebrada Dlu teníamos que pasar sin hacer bulla para q no lo escuche el Dlu.
Al llegar a la quebrada, había que guardar silencio. Después de cruzar la quebrada, seguíamos caminando, y cuando estábamos lejos apenas podíamos hablar.
Los ancianos no se metían al agua y no dejaban caer ni un poquito de su chicha al agua, porque allí estaba el Dlu y nos miraba y nos seguía con el deseo de alcanzarnos.

{
}
{
}

Deja tu comentario Leyenda: El gigante

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre